¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #TENDENCIAS #INTELIGENCIAARTIFICIAL

¿Cómo cambiará el blockchain el futuro de la atención médica?

Impacto del blockchain en el cuidado del paciente

futuro actualidad médica 2
Guárdala

Comparte.

Actualmente la tecnología blockchain no se ha adoptado completamente en la atención médica en comparación con otras industrias. Sin embargo, según un reciente informe de Global Data, el impacto de blockchain en el cuidado del paciente podría ser bastante masivo y cambiar el futuro de la atención médica.

Tal y como explica Urte Jakimaviciute, director senior de investigación de mercado de atención médica para Global Data, "dado que blockchain se puede usar como una capa de interoperabilidad, puede ayudar a vincular los datos entre sistemas dispares creando una ruta transparente y segura para compartir datos de pacientes". Asimismo "los sistemas basados ​​en blockchain también pueden dar a los pacientes más control sobre sus datos personales, ya que la tecnología les permite rastrear quién tiene acceso a sus datos y cuándo".

El blockchain se considera una pieza crucial del futuro de la atención médica

El informe explora algunas de las tendencias más importantes en blockchain y analiza específicamente cómo los investigadores ya están probando su utilidad en la atención médica con una variedad de estudios de casos. Tal y como afirma Jakimaviciute, "la tecnología blockchain puede potencialmente apoyar la digitalización de las cadenas de suministro, superar el problema de los intermediarios y aumentar la transparencia y la eficiencia".

Finalmente el trabajo también aborda algunas de las limitaciones actuales de la tecnología, como los altos costes de implementación, rendimiento de transacción lento y capacidades de almacenamiento limitadas. Sin embargo, a pesar de estos problemas, el blockchain sigue considerándose una pieza crucial del futuro de la atención médica.  

Fuente: AI in healthcare

Informe: Global Data

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.