¿Por qué registrarte?

#TECNOLOGÍAENMEDICINA #TENDENCIAS

Implementar mejoras en la atención primaria a través de la tecnología sanitaria

La transformación digital de los centros mejoraría el trato y lo haría más eficaz

tecnologia sanitaria
Guárdala

Comparte.

La atención sanitaria está en el punto de mira desde que la pandemia empezó en marzo. La necesidad de digitalizar la tecnología sanitaria para facilitar la asistencia primaria y acortar los procesos ha sido uno de los puntos que se ha enfatizado en el ciclo de encuentros ‘Conviviendo con la Covid-19’ que ha organizado la Fundación Bamberg. 

Así pues, la tecnología sanitaria se ha convertido en una de las soluciones principales a la hora de abordar la situación actual que nos presenta la Covid-19, ya que es “una palanca fundamental para hacerlo”, ha comentado Ignacio López Parrilla, director de RRPP de Philips Ibérica.

Llevar a cabo una transformación digital en los sistemas con los que se archiva la historia clínica de los pacientes se ha recalcado como una necesidad, ya que convertirla en un sistema accesible que permita al profesional de atención primaria la gestión de los planes de cuidados integrales, “tiene un calado elevado y es la primera línea de actuación relevante para la transformación digital de la tecnología sanitaria”, ha argumentado el director de RRPP de Philips Ibérica.

Llevar a cabo una transformación digital en los sistemas con los que se archiva la historia clínica de los pacientes se ha recalcado como una necesidad

El empoderamiento diagnóstico de los profesionales a través de la tecnología es otro de los puntos que se ha establecido como importante, puesto que se pueden aplicar modelos asistenciales colaborativos y conectar así los datos entre centros. Un ejemplo ha sido el caso de éxito del Servicio Murciano de Salud, el cual a través de la herramienta IntelliSpace ha conectado los datos cardiólogos de más de 100 centros sanitarios de la región.

Por otro lado, también se ha explicado que hay margen de progreso con la ecografía clínica a través de los ecógrafos ultra-portátiles, que ofrecen la posibilidad de conectarse con otros dispositivos móviles como tablets. Unos avances que hacen que la tecnología sanitaria sea cada vez más eficaz y sirva para mejorar el trato que la asistencia primaria ofrece a los pacientes. Desde la Fundación de Bamberg, han recalcado la necesidad de “poder aprovecharnos de esta tecnología” y hacer que llegue a los centros sanitarios.

Fuente: Europapress

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.