¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #ESC/ESH2018 #HIPERTENSIÓN

Novedades en las Guías Europeas ESC/ESH 2018 para el tratamiento de la hipertensión

Guárdala

Comparte.

Guías europeas ESC/ESH para el tratamiento de la hipertensión arterial

El pasado 9 de junio se presentaron las novedades de las Guías Europeas para el tratamiento de la hipertensión desarrolladas por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Europea de la Hipertensión (ESH) en el 28º encuentro de la Sociedad Europea de la Hipertensión celebrado en Barcelona.

Estas guías proporcionan recomendaciones a los médicos europeos acerca de cómo diagnosticar la hipertensión arterial y cuándo y cómo se debe tratar la hipertensión arterial para reducir el riesgo cardiovascular, a través de recomendaciones de estilo de vida y mediante el tratamiento farmacológico. El desarrollo de estas nuevas directrices ha sido liderado por el Prof. Bryan Williams (presidente de la Sociedad Europea de Cardiología y profesor de la University College de Londres) y el Prof. Giuseppe Mancia (presidente de la Sociedad Europea de la Hipertensión y profesor de la Universidad de Milano-Bicocca de Milano), que son los autores de las nuevas guías.

 

Novedades en el tratamiento de la hipertensión arterial

Las novedades destacadas para un manejo óptimo de la hipertensión arterial son:

  • Uso del monitoreo ambulatorio y/o en casa de la presión arterial como opción válida para confirmar el diagnóstico de la hipertensión arterial.
  • Tratamiento de la hipertensión arterial menos conservador en pacientes ancianos: se reducen los valores de presión sanguínea sistólica y diastólica para iniciar el tratamiento en pacientes ancianos (140/90 mm Hg y 160/90 mm Hg para los ancianos de más de 80 años). El objetivo del tratamiento en pacientes ancianos es reducir la presión arterial sistólica a valores <140-130 mm Hg. Se enfatiza priorizar la edad biológica en lugar de la edad cronológica, reconociendo la importancia de la fragilidad, la independencia y la tolerabilidad del tratamiento.
  • La terapia combinada se reconoce como la estrategia de tratamiento inicial más eficaz en la mayoría de los pacientes.
  • Nuevos rangos terapéuticos para la presión arterial en los pacientes tratados.
  • Importancia de evaluar la adherencia al tratamiento para garantizar un adecuado manejo de la presión arterial.
  • Reconocimiento del papel clave de las enfermeras y los farmacéuticos en el manejo de la hipertensión a largo plazo.

Las nuevas Guías Europeas ESC/ESH para el manejo de la hipertensión arterial se publicarán el próximo 25 de agosto de 2018 en paralelo con su correspondiente presentación en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2018 que se celebrará en Múnich del 25 al 29 de agosto de 2018.

Puedes acceder aquí a la grabación de la sesión de presentación de las Guías Europeas 2018 para el manejo de la hipertensión; recuerda que puedes estar a la última sobre noticias de eSalud con RED3.0 !

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.