¿Por qué registrarte?

#ICTUS #NEUROLOGÍA #DÍAMUNDIAL #INTELIGENCIAARTIFICIAL

Profesionales y pacientes abordan los retos del ictus con motivo del día mundial de la enfermedad

Además, Blogging Stroke entrevista al especialista español Marc Ribó a raíz de un estudio sobre IA aplicada a la detección del ictus

Profesionales y pacientes abordan los retos del ictus con motivo del día mundial de la enfermedad
Guárdala

Comparte.

El 28 de octubre a partir de las 10:00h tiene lugar una edición de los Diálogos EFE Salud en Vivo dedicada al ictus que se enmarca en el día mundial de la enfermedad, que se celebra cada 29 de octubre. Bajo el título Comprometidos contra el ictus, el evento reúne a profesionales de la medicina y a pacientes para debatir acerca del impacto de una enfermedad que representa una de las principales causas de muerte en España.

La sesión aborda el estado de la investigación actual y las perspectivas de futuro, las características distintivas del ictus en personas jóvenes y en mujeres, y las estrategias que pueden mejorar la calidad de la vida de los pacientes. En este sentido, se trata de una oportunidad para recordar a los pacientes la importancia de la prevención y la adopción de hábitos de vida saludables para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, “ así como  la importancia de detectar de manera rápida los síntomas para reducir al máximo el tiempo hasta llegar al hospital.

El evento es una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la SEN, junto con la Fundación Freno al Ictus. El acto puede seguirse en directo a través de YouTube y también cuenta con la participación del exciclista profesional Alberto Contador, afectado de ictus y padrino de la campaña Pedalea contra el ictus.

El Día Mundial del Ictus representa una oportunidad para recordar a los pacientes la importancia de la prevención

Por otro lado, la especialista en neurología vascular de la Universidad de Miami Vera Sharashidze entrevista en el blog de la American Stroke Association a Marc Ribó, especialista de la Unidad de Ictus en el Departamento de Neurología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Ribó es el autor principal de un estudio, publicado en la revista Stroke, en el que se aplicó un software basado en aprendizaje profundo para detectar oclusiones de grandes vasos a partir de tomografías computarizadas (TC) sin contraste.

Según Ribó, en el futuro la inteligencia artificial (IA) podría ayudar a extraer todavía más información de este tipo de TC más accesible que la técnica de contraste, como la identificación del núcleo del ictus y la caracterización de coágulos.

Más información:

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.