¿Por qué registrarte?

#TECNOLOGÍA

Una nueva aplicación permite estructurar los historiales clínicos en tiempo real.

Guárdala

Comparte.

La startup IOMED Medical Solutions, creadora de la herramienta Medical Language API (MEL), adaptará su tecnología de estructuración de historiales clínicos en el área de traumatología del hospital Vall d’Hebron como prueba piloto y permitirá agilizar la atención sanitaria de los pacientes de otras áreas terapéuticas. A partir de la información que introduce el médico en la historia clínica del paciente, la tecnología API identifica los conceptos médicos que tienen relevancia clínica y los almacena en una base de datos de forma estructurada y mediante un sistema interno de códigos.

IOMED, que fue este pasado mes de febrero una de las startups semifinalistas de los 4YFN Awards, dentro del marco del Mobile World Congress, es una prometedora startup en el campo del big data y la salud personalizada. La tecnología API que han desarrollado para el análisis y la estructuración de datos clínicos a través de la inteligencia artificial permitirá al médico reducir el tiempo de análisis del historial de sus pacientes y reducir los costes sanitarios por reingresos hospitalarios evitables.

Esta tecnología ideada por biotecnólogos y bioinformáticos comprende la información relacionada con síntomas, signos, diagnósticos o procedimientos que el médico introduce en la historia clínica del paciente. El acuerdo con el hospital Vall d’Hebron supondrá la validación de esta tecnología en grandes hospitales y una manera de descubrir todas las posibilidades que el big data puede ofrecer en la gestión de datos de pacientes.

 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.