La nueva aplicación móvil (app) AnticoagulApp, impulsada y avalada por la Sociedad Española de Cardiología, permite al profesional sanitario ejercer una personalización y seguimiento del tratamiento anticoagulante, con el fin de mejorar el control en la adherencia del paciente que es un factor fundamental en la prevención de eventos cardiovasculares severos, accidentes vasculares cerebrales o embolias sistémicas.

En relación a su funcionamiento, primero el paciente registra sus datos personales. A continuación, selecciona el tipo de medicamento, la información de Ratio Internacional Normalizada (INR)/Tiempo en Rango Terapéutico (TTR) y el gramaje del comprimido y, a partir de aquí, se configuran las tomas y los recordatorios de tomas.

AnticoagulApp permite al profesional sanitario configurar a medida el tratamiento (medicamento, INR, TTR y gramaje), las tomas del mismo y registrar el histórico de controles del INR en el transcurso del tiempo gracias al seguimiento de los controles de INR por fechas y la evolución del tratamiento registrado en la app.

Además, AnticoagulApp incluye información sobre tipos de hemorragias, y una batería de preguntas y respuestas relacionadas con los diferentes tratamientos anticoagulantes, que puede contribuir a que el paciente tenga un mayor conocimiento del tratamiento, y de este modo mejorar el cumplimiento del mismo.

 

Puedes ampliar aquí la información de AnticoagulApp.