Hoy os traemos una selección con las aplicaciones móviles que marcarán la tendencia en el uso de Apps aplicadas a la cardiología que mejorarán el conocimiento de los pacientes y profesionales en este campo de una manera fácil e intuitiva.

app cardiologia draw md

 

App de Cardiología DrawMD Cardiology

DrawMD Cardiology es una herramienta diseñada para que los cardiólogos puedan explicar todo aquello que necesiten compartir con los pacientes de una forma sencilla para ambas partes. La app DrawMD Cardiology dispone de una amplia biblioteca de imágenes y sellos que se pueden usar en los procesos de presentación.

La función principal de la herramienta es hacer más fácil la comunicación entre médico y paciente y permitir un vínculo de conversación con otros cardiólogos.

La app tiene algunas funciones extra, como la oportunidad de importar imágenes externas y de editarlas también por medio de estos dibujos y sellos incluidos. Esta es una buena forma de personalizar la conversación con los pacientes utilizando las propias fotografías y documentos de su archivo.

https://visiblehealth.com/drawmd/

 

 

app cardiologia circulo de la salud

App de Cardiología El Círculo de la Salud

Esta app de cardiología, de reciente lanzamiento, es una iniciativa de la Fundación Pro CNIC y está dirigida por el Dr. Valentí Fuster. La aplicación nace con la intención de ayudar al paciente a mejorar su salud mediante la educación y el autoconocimiento.

Esta aplicación se estructura en grandes 3 bloques temáticos: Información, Motivación y Activación. Además, el paciente deberá realizar un ejercicio de evaluación y autoconocimiento sobre su estad antes de empezar a sumergirse en su uso.

A medida que el paciente hace uso de la app, éste descubre seis factores de rieso que pueden dar lugar a una enfermedad cardiovascular como son: colesterol, obesidad, diabetes, tabaco, falta de ejercicio físico y tensión arterial elevada.

Además, puede acceder a las claves para prevenir las enfermedades cardiovasculares gracias a diversas infografías, herramientas interactivas y vídeos del Dr. Fuster.

http://elcirculodelasalud.org/