Hoy os traemos la segunda parte de la selección con las aplicaciones móviles que marcarán la tendencia en el uso de Apps aplicadas a la cardiología pensadas para mejorar el conocimiento de los pacientes y profesionales de una manera fácil e intuitiva.

Apps para cardiología

american college of cardiology

ASCVD Risk Estimator

El Colegio Americano de Cardiología ha desarrollado esta app diseñada para el paciente que le permite calcular rápidamente el riesgo ASCVD a 10 años y toda la vida.

La aplicación también incluye resúmenes completos de las recomendaciones de estilos de vida saludables, seguimiento de la terapia con estatinas y varias funcionalidades más que ayudan al paciente a tener un seguimiento más completo. Para los médicos, de atención primaria o cardiólogos, esta herramienta de puntuación es útil como punto de partida para discutir con los pacientes de riesgo y conocer su estado real.

http://tools.acc.org/ASCVD-Risk-Estimator/

 

app cardiologia bcn biohf calculator

 

BCN Bio HF Calculator

Este software calcula el riesgo de muerte a 1, 2 y 3 años en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva basándose en variables clínicas y en marcadores bioquímicos que son introducidos manualmente por el usuario o por el profesional médico que la utilice.

Los resultados se muestran de forma numérica y gráfica. La fórmula de cálculo ha sido obtenida mediante varios estudios que incluyen 800 pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva.

La finalidad de este cálculo es proporcionar al facultativo información complementaria para identificar el riesgo de muerte del paciente con insuficiencia cardíaca congestiva.