¿Por qué registrarte?

#AHA #ALIMENTACIÓN #CLDL

La ingesta de un huevo diario no aumenta el riesgo cardiovascular

Así lo establece una publicación de la AHA

Comer un huevo entero al día es "razonable", asegura la AHA
Guárdala

Comparte.

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) ha señalado en una publicación en la revista Circulation que comer un huevo a diario es "razonable" dentro de una dieta saludable para el corazón en personas sanas.

"La relación entre el colesterol de la dieta y el riesgo de eventos cardiovasculares no puede ignorar dos aspectos de la dieta" comenta Ann S. Carson, presidenta y miembro actual del comité de nutrición de la AHA. "Primero, la mayoría de los alimentos que aportan colesterol a la dieta de los EE.UU. suelen tener un alto contenido de grasas saturadas, lo que está fuertemente relacionado con un mayor riesgo de exceso de colesterol LDL. En segundo lugar, sabemos por un enorme cuerpo de estudios científicos que los patrones dietéticos saludables para el corazón, como las dietas de estilo mediterráneo y DASH son inherentemente bajos en colesterol".

Los patrones dietéticos saludables para el corazón son inherentemente bajos en colesterol

Uno de los hallazgos de esta publicación fue que, en general, la ingesta de huevos no se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en los estudios analizados por los asesores de la AHA. Además, también se señala que es posible comer un huevo entero diariamente como parte de una dieta saludable para el corazón

Carson insta a "comer una dieta rica en nutrientes que enfatiza las frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, cortes magros de carne, pollo, pescado y proteínas de origen vegetal, nueces y semillas. Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en productos de origen animal como la carne y los lácteos enteros, así como los aceites tropicales, deben reemplazarse por grasas poliinsaturadas como los aceites de maíz. Los alimentos con alto contenido de azúcares agregados y sodio (sal) deben ser limitados."

Fuente: Infosalus

 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.