¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #INTELIGENCIAARTIFICIAL #INVESTIGACIÓN

¿Cómo ayuda la tecnología en las investigaciones médicas?

Repasamos los avances tecnológicos que han mejorado el sector salud

¿Cómo ayuda la tecnología en las investigaciones médicas?
Guárdala

Comparte.

Los avances tecnológicos y digitales han ayudado en los últimos años a las investigaciones médicas. Gracias a ellos ha habido grandes mejoras en la salud digital incluyendo técnicas como la Inteligencia Artificial, Big Data o impresión 3D. 

Diagnosticar enfermedades rápidamente mediante la Inteligencia Artificial ya es una realidad. Y esto se ha conseguido gracias a la implementación de técnicas digitales e investigación médica. Repasamos los ejemplos más destacados: 

Diagnóstico

Es, sin duda, una de las principales áreas que más ha mejorado gracias a la tecnología. Las últimas investigaciones han incluido la Inteligencia Artificial para realizar diagnósticos más rápidos y efectivos gracias al tratamiento de datos y el aprendizaje automático. 

Nuevos tratamientos

La investigación ha dado paso a la búsqueda de nuevos tratamientos y fármacos desarrollados mediante técnicas como la impresión 3D o los algoritmos inteligentes. Algunos tratamientos son posibles gracias a la implantación de nanodispositivos o wearables. 

Las últimas investigaciones han incluido la Inteligencia Artificial para realizar diagnósticos más rápidos y efectivos

Seguimiento en tiempo real

La investigación médica ha avanzado gracias al seguimiento y monitorización que puede realizarse gracias a los dispositivos de rastreo y sensores. Algunos dispositivos ofrecen un seguimiento en tiempo real que puede ayudar al profesional a realizar diagnósticos. Otros ejemplos de herramientas de rastreo son las aplicaciones móviles. 

Información compartida

Uno de los principales aspectos de la investigación médica implica que los profesionales se unan y compartan información. Ahora es cada vez más fácil compartir los datos con todo el mundo gracias a plataformas de almacenamiento, etc. 

La tecnología y los avances digitales han irrumpido en el ámbito sanitario para mejorar la salud de los pacientes. Cada vez hay más ejemplos que confirman el éxito de esta combinación. 

Fuente: The Star

Palabras La Digipedia: Inteligencia Artificial, Algoritmo, Aprendizaje automático, 3D

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.