¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #ESALUD #REDESSOCIALES

¿Cómo convertirse en un médico influencer?

Repasamos las claves para ser un médico relevante en Internet y redes sociales

médico influencer claves
Guárdala

Comparte.

Las claves para llegar a ser un médico influencer son la dedicación y la constancia. Así lo ha comprobado el Dr. Ángel López Hernanz, médico de Atención Primaria en Cañada Rosal (Sevilla), quien se ha convertido en un referente en el mundo del Social Media

López Herranz lleva publicando desde 2006 en su blog y en sus redes sociales. El motivo que le impulsó a empezar fue estrechar la relación con sus pacientes y mantenerse actualizado sobre las novedades en el mundo sanitario. "Me decidí porque tenía la necesidad de contar cosas y compartir mis experiencias", declara. El doctor, que cuenta con casi 10.000 seguidores en Twitter, explica que lo más importante es la interacción con los usuarios. "La gente se interesa por lo que decimos y las redes sociales son un canal muy importante para contar nuestras experiencias", insiste. De hecho, gracias a la dedicación y la regularidad de sus publicaciones, López Herranz afirma que "pese a ser un médico de pueblo, he conseguido posicionarme en Internet y tener bastantes seguidores". 

Otra de las claves para convertirte en un médico influencer o relevante para tu comunidad es decidir un enfoque adaptado a cada red social. "En mi caso, utilizo el blog para escribir mis sentimientos o vivencias, y en cambio, Twitter lo uso como herramienta de aprendizaje profesional". 

Las claves para ser un médico influencer son la regularidad, interacción, dedicación, seguir a otros profesionales y estar al día de las actualizaciones en el mundo de la eSalud

El doctor también recomienda seguir a los profesionales más adecuados, ya que "estos profesionales pueden estar al tanto de cualquier actualización de una enfermedad, de protocolos o de la última hora en actualidad sanitaria". Aunque reconoce que a veces existen reticencias entre los propios profesionales, el doctor sugiere "estar contectados a la gente".

claves para ser un médico influencer

Por último, López Herranz remarca la gran utilidad de estas herramientas digitales: "hoy en día, en una profesión en la que se está trabajando con constantes actualizaciones es necesario estar al día". En este sentido, el doctor anima a otros médicos a "no quedarnos atrás, ya que las redes sociales nos permiten mantenernos informados y en contacto con las sociedades médicas y otros profesionales del sector".

En definitiva, las claves para ser un médico influencer son la regularidad, interacción, dedicación, seguir a otros profesionales y estar al día de las actualizaciones en el mundo de la eSalud

Fuente: SaluDigital

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.