¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #INTELIGENCIAARTIFICIAL

¿Cómo se puede aplicar la Inteligencia Artificial en Medicina?

La IA supone una gran oportunidad para el ámbito de la salud

¿Cómo se puede aplicar la Inteligencia Artificial en Medicina?
Guárdala

Comparte.

El binomio Inteligencia Artificial y Medicina es cada vez más frecuente. Las posibilidades que ofrece la IA abren un abanico de oportunidades que pueden aplicarse en el sector de la salud, por ejemplo, en diagnósticos, desarrollo de medicamentos o tratamientos personalizados. Hoy repasamos algunos ejemplos en los que los algoritmos juegan un papel fundamental.

Diagnósticos

La Inteligencia Artificial agiliza el proceso del diagnóstico de enfermedades. A través de los algoritmos se pueden ver y analizar patrones, para determinar si una persona padece una enfermedad concreta. Los profesionales médicos pueden proporcionar una gran cantidad de datos que los algoritmos procesarán y recopilarán para realizar futuros diagnósticos cada vez más afinados. Conforme se amplían los datos, el margen de error del diagnóstico se reduce. 

Algunos ejemplos de datos que se puede proporcionar son: tomografías computarizadas, imágenes de resonancia magnética o electrocardiogramas entre otros. 

La Inteligencia Artificial se está aplicando en diagnósticos, desarrollo de fármacos o tratamientos personalizados

Nuevos fármacos

La Inteligencia Artificial se está empezando a emplear en 4 áreas del desarrollo de nuevos fármacos: identificación, descubrimiento, ensayos clínicos e identificación de biomarcadores. El uso del aprendizaje automático y del Big Data permite que la IA trabaje con millones de moléculas y seleccione las de mayor importancia para los investigadores.

Tratamientos personalizados 

A la hora de seleccionar un tratamiento personalizado para un paciente, de nuevo, la Inteligencia Artificial a través del análisis de los datos puede hacer todo el trabajo estadístico, para determinar qué características de la enfermedad de un paciente tendrán una mejor respuesta con un cierto tipo de tratamiento. Esto sería de mucha utilidad para los clínicos a la hora de elegir la mejor opción terapéutica. 

El uso de la Inteligencia Artificial en Medicina avanza a un ritmo importante. Cada vez más entidades y compañías están aplicando esta técnica para mejorar el ámbito de la salud. 

Fuente: iLounge

Palabras La Digipedia: Inteligencia ArtificialAprendizaje Automático, Big Data, Algoritmo

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.