¿Por qué registrarte?

#REALIDADVIRTUAL #TECNOLOGÍA #VÍDEOINTERACTIVO #ESTILODEVIDA

Congresos virtuales, una alternativa cada día más popular

La versión digital de los congresos se ha disparado

congreso virtual 2
Guárdala

Comparte.

En los últimos días, los congresos, seminarios, jornadas y otros formatos de evento se han tenido que adaptar ofreciendo una versión virtual y online. Gracias a este tipo de iniciativa se pueden seguir debatiendo asuntos de interés o dar a conocer novedades del sector sanitario, independientemente de la situación actual derivada de la crisis sanitaria del COVID-19. Algunos ejemplos de congresos virtuales son el “ERS International Virtual Congress 2020”, el “Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica Separ", el "ASCO Annual Meeting", el “Congreso Anual Europeo de Reumatología” de EULAR, recientemente celebrado, o el "Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica 2020".

Los congresos virtuales permiten la asistencia de aquellos interesados en asistir, sin tener que desplazarse. Y a la vez, tanto organizadores como congresistas pueden contar con la presencia de ponentes de nivel internacional sin obligarlos a modificar su agenda. Su principal objetivo es crear un ambiente lo más parecido al mundo físico, pero de manera online, ofreciendo los mismos contenidos (ponencias, debates, stands, etc.). De este modo, la tecnología pasa a ser un aliado fundamental para poder seguir disfrutando de los eventos.

La transmisión de un congreso virtual se puede disfrutar en línea o de forma diferida

Celebrar este tipo de congresos aporta muchos beneficios tanto a los organizadores como a los asistentes. En primer lugar, suponen un gran ahorro económico, ya que los gastos del alquiler de la sala se reducen al mínimo y a la vez, se evita los gastos de traslado de ponentes internacionales, su estancia y desplazamientos.

Otra ventaja destacable es la transmisión en tiempo real. La transmisión del congreso virtual se puede disfrutar en línea o de forma diferida. Esto permite a los asistentes virtuales adaptar su participación a los horarios que les sean más convenientes. A la vez, la experiencia se vuelve mucho más interactiva, ya que a partir de un avatar se puede entrar a un auditorio o pasear por una feria e interactuar con los ponentes y con otros asistentes.

Finalmente, se consiguen eventos más globales, en los que el idioma deja de ser un impedimento, ya que la traducción simultánea de los ponentes al idioma de los asistentes convierte el evento en internacional. Asimismo, la versión online permite llegar a una audiencia mayor, consiguiendo una notoriedad mucho más elevada del evento.

Fuente: Congresos Digitales, Cronica Global

Imagen: Simulación de un congreso virtual / AXON

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.