¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #INTELIGENCIAARTIFICIAL

El aprendizaje automático para rastrear los registros médicos de pacientes revela más sobre las enfermedades

Un estudio utiliza algoritmos a lo largo del tiempo

El aprendizaje automático para rastrear los registros médicos de pacientes revela más sobre las enfermedades
Guárdala

Comparte.

Los registros de salud electrónicos, EHR por sus siglas en inglés, contienen información importante sobre las perspectivas de salud de los pacientes y la atención que reciben, aunque no siempre son precisos. Un nuevo estudio utiliza el aprendizaje automático, un tipo de Inteligencia Artificial, para rastrear los registros médicos de los pacientes a lo largo del tiempo y predecir la probabilidad de desarrollar enfermedades. 

Los investigadores proponen conectar la información de los registros médicos sobre diagnósticos y tratamientos con el tiempo. Los resultados mostraron que este enfoque secuencial puede calcular con precisión la probabilidad de que un paciente pueda tener una enfermedad subyacente. El estudio lo ha llevado a cabo un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts y ha sido publicado en la revista Cell Patterns. 

Según el Dr. Estiri, autor del estudio, "el aprendizaje automático clasifica a miles de pacientes y puede encontrar secuencias que un médico probablemente nunca identificaría por sí mismo". 

El aprendizaje automático puede explotar la información de los registros médicos de los pacientes y mejorar los diagnósticos y tratamientos.

Un ejemplo de ello es la conexión entre la enfermedad de la arteria coronaria con el dolor en el pecho. Gracias al registro médico y al aprendizaje automático, es más fácil predecir el desarrollo de una insuficiencia cardíaca. 

Según los autores, este método puede identificar marcadores de enfermedades, conducir hacia nuevos modelos computacionales para identificar y valorar estos nuevos marcadores y avanzar en las investigaciones médicas. Asimismo, la Inteligencia Artificial también podría ayudar a identificar a los pacientes en una comunidad que corren el riesgo de desarrollar una variedad de otras enfermedades. 

El Dr. Estiri insiste en que el aprendizaje automático puede explotar la información de los registros médicos de los pacientes y mejorar los diagnósticos y tratamientos.

Fuente: News Medical

Estudio: revista Cell Patterns

Palabras La Digipedia: Aprendizaje automático, Algoritmo, Inteligencia Artificial

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.