¿Por qué registrarte?

#INTELIGENCIAARTIFICIAL #TELEMEDICINA

El aumento de la telemedicina muestra el potencial de la IA para monitorizar a los pacientes

La Inteligencia Artificial puede ser clave para orientar a pacientes y profesionales

El aumento de la telemedicina muestra el potencial de la IA para monitorizar a los pacientes
Guárdala

Comparte.

La telemedicina está experimentando un crecimiento exponencial. Aunque ya era un campo que estaba implantándose, durante la pandemia del Covid-19 se ha visto cómo las teleconsultas se han multiplicado. Con el fin de realizar una monitorización óptima, algunas entidades han comenzado a implementar la Inteligencia Artificial en las teleconsultas, para mejorar la transmisión de información de los médicos a sus pacientes. 

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, del inglés “University of Pittsburgh Medical Center”) en EEUU, ha colaborado con los 40 hospitales que integran el UPMC para aplicar el uso de la Inteligencia Artificial. Y es que en este país las consultas de telemedicina han aumentado un 3.700% durante los meses de abril y marzo.

La tecnología empleada funciona grabando llamadas y transcribiendo automáticamente segmentos hablados relevantes. Una vez se acaba la teleconsulta, el paciente recibe un pequeño resumen con los detalles a través de una aplicación. 

Centros de EEUU han comenzado a implementar la Inteligencia Artificial en las teleconsultas para mejorar la transmisión de información de los médicos a sus pacientes. 

Shiv Rao, cardiólogo de la UPMC y cofundador de la compañía que ha desarrollado este software, afirma que la idea surgió en parte de su experiencia propia. "Cuando estás estresado y ansioso, como muchos de nosotros lo estamos durante la pandemia, es fácil olvidar los pequeños detalles que son cruciales para mantener nuestra salud y bienestar", declara. Para evitar que los pacientes se sientan perdidos o desorientados, el resumen podrá ser consultado en cualquier momento. "Esta tecnología ayudará a las personas a mantenerse al tanto de su salud, desde el hogar hasta el hospital", añade.

Fuente: AI in Healthcare

Palabras La Digipedia: Inteligencia Artificial, Telemedicina

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.