¿Por qué registrarte?

#ARRITMIAS #TECNOLOGÍAENMEDICINA

El modelado de las señales eléctricas que provocan arritmias podría favorecer un mejor tratamiento

Desarrollan un modelo para la fibrilación atrial que permite predecir si el tratamiento quirúrgico para corregir dicha patología será útil o no

Señales eléctricas arritmias favorecer tratamiento
Guárdala

Comparte.

Científicos estadounidenses ya habían identificado recientemente que la fibrilación atrial (FA) se relaciona con diferentes señales eléctricas que ocurren tanto en el interior como en el exterior del corazón. El nuevo modelo, publicado en la revista Physical Review E, permite analizar el modo en que dichos pulsos eléctricos se mueven a través del miocardio.

Este avance posibilita, por ejemplo, saber si la cirugía será útil para tratar la FA, la más común de las arritmias y una de las principales causas de ictus. El procedimiento más habitual para tratar dicha anomalía es la ablación por catéter, que consiste en quemar las áreas internas del corazón que estarían provocando la alteración. Sin embargo, esta cirugía resulta efectiva solo en la mitad de los casos. 

Este modelo permitiría no someter a los pacientes a una intervención con escasas posibilidades de solucionar la patología

Según el nuevo modelo, la ablación por catéter no sería efectiva en los casos en los que la FA tiene su origen en pulsos eléctricos anómalos en el exterior de la musculatura cardíaca. Por tanto, poder identificar a estos pacientes permitiría evitar tener que someterles a una intervención con escasas posibilidades de solucionar su patología.

Fuente: Imperial College of London

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.