¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #ACC #EVOLOCUMAB #IPCSK9

Evolocumab está presente en la reunión anual de la ACC/Congreso Mundial de Cardiología

Las últimas evidencias de eficacia y seguridad del fármaco hipolipemiante se presentan en un evento que, por primera vez, se lleva a cabo de forma virtual

Evolocumab está presente en la reunión anual de la ACC/Congreso Mundial de Cardiología
Guárdala

Comparte.

Del 28 al 30 de marzo se celebra, por primera vez, una versión virtual de la reunión anual del American College of Cardiology y Congreso Mundial de Cardiología (ACC.20/WCC).

Evolocumab es un anticuerpo monoclonal que inhibe la enzima PCSK9 y que está indicado como tratamiento hipolipemiante en pacientes con riesgo cardiovascular elevado. Las últimas novedades de eficacia y seguridad de dicho fármaco están presentes en diversas sesiones del ACC.20/WCC.

Sin ir más lejos, el primer día del congreso se presenta un póster que analiza la seguridad a largo plazo de evolocumab en 770 pacientes con enfermedad coronaria angiográfica procedentes del estudio GLAGOV. A raíz de los resultados obtenidos, los autores concluyen que el tratamiento a largo plazo de evolocumab, en combinación con estatinas, fue bien tolerado y seguro en estos pacientes. Así mismo, la reducción de cLDL fue sustancial y sostenida en los dos años de seguimiento.

Otra investigación, presentada como comunicación oral en el congreso y publicada de manera simultánea en la revista Journal of the American College of Cardiology, ha evaluado la eficacia de evolocumab frente a placebo en un estudio aleatorizado con 467 pacientes con VIH e hipercolesterolemia o dislipemia mixta. Los resultados indican que el tratamiento biológico fue seguro y permitió a los pacientes, que se encontraban en terapia estable con antiretrovirales y en dosis máxima tolerada con estatinas, alcanzar los objetivos de reducción de lípidos de forma significativa.

El riesgo de sufrir estenosis aórtica en pacientes en terapia con evolocumab en relación con placebo se reducía tras el primer año

Otra investigación cuyos resultados se presentan en ACC.20/WCC ha consistido en la caracterización del perfil de riesgo cardiovascular de referencia en pacientes tras un infarto de miocardio (MI) reciente y a los que se recetó un inhibidor de PCSK9. Antes de la prescripción, el 68% de los pacientes presentaba niveles de cLDL iguales o superiores a 100 mg/dl. Los autores concluyen que en pacientes con MI reciente las estatinas y/o ezetimiba no consiguen controlar de forma adecuada los niveles de cLDL.

Finalmente, y en una comunicación oral no relacionada con evolocumab, se presentan los resultados de una nueva puntuación genética para evaluar el riesgo de tromboembolismo venoso (VTE) en pacientes con enfermedad metabólica. Basada en 10 polimorfismos de un único nucleótido (SNP), la nueva puntuación de riesgo genético para VTE se testeó  en más de 31.000 pacientes procedentes de tres ensayos del grupo de estudio TIMI. Los resultados indican que la nueva puntuación fue un predictor potente de VTE en estos pacientes.

Fuente: ACC.20/WCC.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.