¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #ESALUD

Google Health: la nueva herramienta para profesionales y pacientes

El objetivo es que la información sobre salud sea accesible y útil para todos

google health
Guárdala

Comparte.

Google acaba de desvelar su nuevo proyecto de salud: Google Health. Esta herramienta tratará de organizar la información de salud y hacerla universalmente accesible y útil. La iniciativa servirá para "dar respuesta a los miles de millones de personas que vienen al buscador a preguntar cuestiones sobre salud", según David Feinberg, director del área de Google. El nuevo Google Health estará dirigido tanto a profesionales, como a pacientes.

El proyecto es la evolución del conocido como "Doctor Google", pero entre las novedades que contempla destaca el desarrollo de herramientas informáticas como barras de búsquedas para navegar entre las historias clínicas electrónicas, peticiones de información o soporte diagnóstico por inteligencia artificial. Con Google Health pretenden "dar herramientas a médicos, enfermeras, farmacéuticos y trabajadores sociales para que permitan que las personas que realizan búsquedas sean tratadas como si fuesen sus propios pacientes", afirma Feinberg. 

De nuevo, la base de la información es la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo a través de algoritmos que analizan imágenes e historiales. El objetivo es "desarrollar productos y servicios que conviertan a los pacientes en pacientes ambulatorios". Según la compañía, las hospitalizaciones de larga estancia "son un fracaso de la atención ambulatoria y de la atención domiciliaria". Para combatirlo, Google Health proporcionará información relevante que ayudará a que los profesionales de la enfermería y medicina dejen de ser "oficinistas de datos" y puedan estar más tiempo con el paciente.

Con Google Health pretenden "dar herramientas a médicos, enfermeras, farmacéuticos y trabajadores sociales para que permitan que las personas que realizan búsquedas sean tratadas como si fuesen sus propios pacientes"

Feinberg añade que cuando un usuario "necesite información sobre cuestiones médicas, indicaciones para llegar al hospital más cercano, recordatorios para tomar medicamentos o ayuda para medir su progreso físico, puede pedir ayuda a Google". 

Tras la compra de los wearables Fitbit y la integración de la compañía de inteligencia artificial DeepMind, Google continúa su expansión en el mundo de la salud digital. Por el momento, Google Health no se va a implementar en España, según la compañía.

Fuente: Redacción Médica

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.