¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #SEC

I20 reúne a especialistas en imagen cardíaca de toda España

El 38º Congreso de la Sección de Imagen Cardíaca de la SEC se celebra en Madrid del 26 al 28 de febrero

I20 reúne a especialistas en imagen cardíaca de toda España
Guárdala

Comparte.

Del 26 al 28 de febrero, el Auditorio Mutua Madrileña acoge una nueva edición del Congreso de la Sección de Imagen Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), conocido como I20. Se trata de un punto de encuentro anual para expertos en imagen cardíaca, clínicos, cardiólogos y profesionales de la salud relacionados de toda España.

Según los organizadores, las imágenes cardíacas resultan claves a la hora de valorar diferentes patologías cardiovasculares y, por tanto, son esenciales en la toma de decisiones clínicas. Para profundizar en la temática, proponen un evento en el que, además de conocer las últimas novedades, se ha potenciado específicamente el debate y la participación de los asistentes.

Las diferentes sesiones del evento están divididas en mesas de debate, presentación de casos clínicos, cursos y actividades en las que se pregunta a expertos sobre un ámbito concreto. En este último caso, las temáticas tratadas son las valvulopatías, las intervenciones no coronarias, la fibrilación auricular y la amiloidosis, entre otras.

El evento incluye mesas de debate, presentación de casos clínicos, cursos y actividades en las que se pregunta a expertos

La aplicación de la inteligencia artificial en las unidades de imagen cardíaca, la cardio-oncología en la vida real y la valoración no invasiva de la cardiopatía isquémica son algunas de las cuestiones que se abordan en las mesas de debate.

El primer día también se celebran una serie de talleres prácticos que tienen lugar en la Casa del Corazón de la SEC. Dichos talleres abordan cuestiones como qué técnicas de imagen emplear en cardiomiopatías y en pacientes con endocarditis, y cómo usar las imágenes cardíacas para distinguir entre lo normal y lo patológico en deportistas.

Finalmente, el evento también acoge la reunión de técnicos en imagen cardíaca y la de enfermeras en imagen cardíaca y técnicas no invasivas. También incluye una sesión para pacientes destinada a explicar las realidades y desmontar los mitos alrededor de las diferentes técnicas de imagen.

Más información e inscripciones: I20 – Congreso de la Sección de Imagen Cardíaca de la SEC.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.