¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #ESALUD #WEAREABLES

La e-Salud y el bienestar digital, tendencias en nuestro día a día

Cada vez más personas monitorizan sus parámetros de salud gracias a apps o wearables

La e-Salud y el bienestar digital, tendencias en nuestro día a día
Guárdala

Comparte.

El interés por la salud digital y el bienestar digital está aumentado cada vez más. Esta preocupación se da más allá de las consultas, ya que las personas en su día a día monitorizan algunos parámetros de salud gracias a nuevos dispositivos como los wearables o los dispositivos móviles. Uno de los sectores donde también se está aplicando es en el laboral.

El auge de la salud digital, es decir, las tecnologías digitales cuyo objetivo es la mejora de la salud, se debe a los rápidos avances en tecnología móvil, como las apps o wearables que pueden ser desde relojes hasta pulseras de actividad. 

La esalud también abarca innovaciones más ambiciosas como la Inteligencia Artificial, la impresión 3D o la realidad aumentada. Sobre este tema la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un documento con la estrategia específica en Salud Digital. 

En los próximos años se apostará por establecer una relación segura y saludable entre empresa, trabajadores y tecnología a través de la salud digital

Bienestar digital en el trabajo

El bienestar digital aplicado en el ámbito laboral se basa en el bienestar físico y mental de las personas. Según un estudio de Adecco y de la unidad de inteligencia de The Economist, las dimensiones emergentes del bienestar cobrarán mayor importancia en los lugares de trabajo en los próximos años. El bienestar digital aplicado en el trabajo incluye la conciliación, la productividad o la calidad. 

Para conocer si tenemos un buen bienestar digital en lo laboral, aunque también se puede aplicar en otros ámbitos, la salud digital aporta dispositivos en forma de wearables (pulseras de actividad, relojes, apps o redes sociales). A través de esta tecnología las personas pueden monitorizar algunos parámetros de salud que pueden influir en su bienestar laboral. 

Una de las conclusiones del estudio es que en los próximos años se apostará por establecer una relación segura y saludable entre empresa, trabajadores y tecnología a través de la salud digital. 

Fuente: Prlinnovación

Palabras La Digipedia: eSalud, wearable

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.