¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #EHEALTH

La nanotecnología permite dirigir los medicamentos con más precisión

El uso de esta técnica podría ser útil para la administración más eficaz de medicamentos

la nanotecnología aporta precisión
Guárdala

Comparte.

Durante la última década, la nanotecnología en medicina ha ido aumentado debido a la gran cantidad de beneficios, además que permite el abordaje de las enfermedades desde el interior del organismo, a nivel celular o molecular. Recientemente la Sociedad Química Italiana y la editorial Elsevier han premiado a la investigadora Lorena Baranda Pellejero por demostrar que gracias a la nanotecnología se pueden dirigir medicamentos con mucha precisión. 

El campo de investigación de esta joven química se centra en la nanotecnología del ADN, que según ella “consiste en usar ADN sintético para construir nanorobots que puedan interactuar a nivel celular”. Hoy en día el campo de la nanotecnología del ADN explora multitud de opciones, desde la creación de biosensores hasta el transporte de proteínas y se ha centrado en asuntos como detectar biomarcadores tumorales. 

 
Gracias a la nanotecnología es posible dirigir y transportar el medicamento con máxima precisión

La nanotecnología además comporta innovadoras posibilidades médicas, sobre todo en el campo de la suministración y dirección más precisa de los medicamentos. Así lo ejemplifica Baranda Pellejero: “cada vez que tomamos un medicamento utilizamos una dosis alta, porque ese fármaco afecta a todo el cuerpo, y eso ocurre con el ibuprofeno, pero también con la quimioterapia”. Sin embargo, la química explica que gracias a la nanotecnología es posible dirigir y transportar el medicamento con máxima precisión. Por otro lado, la investigadora añade que “ahora es barato producir ADN sintético y se tiene un control nanométrico del mismo”. 

Este gran descubrimiento es un claro ejemplo de la medicina del futuro, ya que la nanotecnología tiene un gran potencial en el ámbito de la salud indiscutible para mejorar la atención de los pacientes y conseguir una administración eficaz de los medicamentos. 

Fuente: El Norte de Castilla

Palabras Digipedia: Nanotecnología

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.