¿Por qué registrarte?

#CARDIOVASCULAR #DIABETES #EVENTOS #FACTORESDERIESGO

La Sociedad Española de Diabetes celebra su congreso anual en formato virtual

El evento incluye sesiones sobre diabetes y riesgo cardiovascular

La Sociedad Española de Diabetes celebra su congreso anual en formato virtual
Guárdala

Comparte.

Prevista inicialmente para finales de abril, la 31ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED) tiene lugar finalmente del 21 al 23 de junio en formato virtual. El evento es el principal punto de encuentro para debatir las últimas novedades sobre la diabetología en España, tanto en investigación como en la práctica clínica. En este sentido, el programa científico se estructura en numerosas sesiones que se pueden seguir en diferentes salas virtuales.

Entre las propuestas destaca el simposio satélite que se celebra el martes 23 a las 10:30h bajo el título "El control del riesgo cardiovascular extremo en el paciente con diabetes mellitus ahora: ¿Cómo, cuándo y dónde?" Moderado por Dr. D. Bellido, del Centro Hospitalario Universitario del Ferrol, la sesión cuenta con la participación de los Dres. J-A. López- Medina y J-F. Merino, especialistas del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y del Hospital Universitario La Fe de Valencia, respectivamente.

El evento es el principal punto de encuentro para debatir las últimas novedades sobre la diabetología en España

Por otro lado, el lunes 22 a las 17:00h arranca una mesa redonda conjunta entre la SED y la Sociedad Española de Cardiología sobre la reducción del riesgo cardiovascular residual en la diabetes de tipo 2. En este sentido, la sesión cuenta con diferentes expertos para abordar los tratamientos de la hiperglucemia, de la dislipemia y de la inflamación en estos pacientes.

El día siguiente a las 17:00h tiene lugar la mesa redonda sobre enfermedad cardiorenal y diabetes, en la que diversos especialistas tratan cuestiones como la insuficiencia cardíaca avanzada, la protección renal y la diabetes en pacientes con enfermedad renal terminal.

Los nuevos antidiabéticos con efectos cardio y nefroprotectores, la aplicación de las nuevas tecnologías en el manejo de los pacientes, el riesgo genómico y las modificaciones del estilo de vida en diabetes de tipo 2 son otras de las temáticas que aborda el congreso. El evento se clausura el martes 23 a las 18:30h con una conferencia plenaria en la que se aborda la relación entre la diabetes y la COVID-19.

Más información: XXXI Congreso Nacional de la SED.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.