¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #CORAZÓN #ACCIDENTECEREBROVASCULAR

Los suplementos nutricionales no ofrecen protección contra las enfermedades cardiovasculares

Así lo declara un estudio realizado por investigadores de la Universidad de West Virginia

enfermedades cardiovasculares
Guárdala

Comparte.

Un nuevo estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine advierte de que la mayoría de suplementos dietéticos no protegen contra las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos.

La popularidad de los suplementos nutricionales se ha disparado en los últimos años aunque existan pruebas limitadas sobre su eficacia. Según indica Safi Khan, profesora asistente de la Universidad de West Virginia, "la razón por la que realizamos este estudio fue que millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo consumen suplementos o siguen ciertos patrones dietéticos. No obstante, no hay pruebas de calidad que sugieran que este tipo intervenciones tengan algún efecto en la protección cardiovascular".

El estudio declara que aunque la ingesta reducida de sal y ciertos suplementos pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la mayoría de suplementos no mejoran el riesgo de enfermedad cardíaca

Son muy pocos los suplementos que muestran beneficios para la salud del corazón. Así lo confirmó el estudio a partir del análisis de 277 ensayos controlados aleatorios para determinar los efectos de 18 suplementos nutricionales y 8 dietas en salud de casi 1 millón de adultos. Se observó que solo dos suplementos dietéticos mostraron beneficios saludables para el corazón: ácidos grasos omega-3 de cadena larga y ácido fólico.

De hecho, los investigadores descubrieron que los ácidos grasos omega-3 de cadena larga pueden proteger contra el ataque cardíaco o el infarto de miocardio y la enfermedad coronaria. A la vez, el riesgo de accidente cerebrovascular disminuyó en las personas que tomaron suplementos de ácido fólico.

Por lo contrario, otros suplementos como el selenio, la vitamina B6, la vitamina E, la vitamina C, el hierro y la vitamina A, entre otros, no muestran ningún efecto significativo en la salud del corazón. Es importante resaltar que incluso algunos suplementos podrían causar daño potencial. Por ejemplo, tomar a la vez vitamina D y calcio podría aumentar el riesgo de apoplejía. Sin embargo, tomarlos de forma separada no tiene ningún efecto en los resultados cardiovasculares o la mortalidad.

Fuente: NewsMedical

Estudio de referencia: Annals of Internal Medicine

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.