¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #EVENTOS #INSUFICIENCIACARDÍACA

Los últimos avances sobre insuficiencia cardíaca se dan cita en HFA Discoveries

El evento ofrece seis días de sesiones en línea para mejorar los conocimientos sobre la enfermedad

Los últimos avances sobre insuficiencia cardíaca se dan cita en HFA Discoveries
Guárdala

Comparte.

Organizado por la Heart Failure Association (HFA) de la European Society of Cardiology (ESC), HFA Discoveries es un evento en línea que en seis jornadas, del 5 al 19 de junio, reúne a expertos mundiales en insuficiencia cardíaca (HF) con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la enfermedad. Cada jornada se estructura en diferentes sesiones que arrancan a las 17:00h y terminan a las 20:00h.

Se estima que la HF afecta a 26 millones de personas en  todo el mundo. Con unas tasas de mortalidad y de hospitalización elevadas, representa una carga económica considerable, y se calcula que una de cada cinco personas desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida.

El evento aborda la definición universal de insuficiencia cardíaca, un proyecto cooperativo entre la sociedades europea, estadounidense y japonesa

En cuanto a las temáticas de HFA Discoveries, cabe destacar sendas sesiones dedicadas a la HF con fracción de eyección preservada y a la HF aguda. También se ha dedicado una parte del programa a mostrar los últimos avances en materia de farmacoterapia y de prevención. Así mismo, también se presentan los resultados más recientes procedentes tanto de ensayos clínicos como de estudios poblacionales.

Además, el evento incluye una sesión sobre la definición universal de HF, un proyecto cooperativo de la HFA, la Heart Failure Association of America y la Japanese Heart Failure Society. Entre las propuestas también se incluye una sesión dedicada a debatir sobre el manejo de la HF en el marco de la pandemia de COVID-19.

La presentación de diversos casos clínicos y la disponibilidad de más de 800 abstracts de investigación sobre la HF complementan el programa del acto. Las diferentes sesiones se pueden seguir libremente previa inscripción gratuita. Además, una vez celebradas estarán disponibles por un breve período en forma de vídeo bajo demanda.

Más información y registro: HFA Discoveries.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.