¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #APPS #TELEMEDICINA

MediQuo: el Whatsapp de la telemedicina

Nueva app diseñada por y para médicos

MediQuo: el whatsapp de la telemedicina
Guárdala

Comparte.

La telemedicina es ya el presente y su futuro es cada vez más prometedor. Actualmente, el 75% de las consultas presenciales podrían solucionarse de manera telemática y para dar respuesta a estas necesidades hay cada vez más aplicaciones. Un ejemplo es MediQuo, una app desarrollada por la empresa catalana Medipremium que se presenta como el Whatsapp de la telemedicina.

Esta app se inspira en este servicio de mensajería instantánea y está creada por y para profesionales sanitarios: médicos, psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos o, incluso, entrenadores personales. Muchos médicos hoy en día están respondiendo vía Whatsapp las consultas rápidas de sus pacientes. La herramienta MediQuo facilita la comunicación de los profesionales con sus pacientes a través de chat, llamada o teleconsulta de forma fácil y segura. 

La primera versión de esta app nació en 2019 y recibió más de un millón de consultas. La versión de 2020 se ha lanzado hace unos días y ya cuenta con más de 330 profesionales sanitarios que la emplean en su día a día. 

Actualmente, el 75% de las consultas presenciales podrían solucionarse de manera telemática

El funcionamiento es sencillo. El médico invita a sus pacientes desde la aplicación para contactar y decidir la disponibilidad. El profesional sanitario puede acceder al historial de sus pacientes o programar seguimientos automáticos siguiendo la regulación sanitaria y la normativa de protección de datos. 

Según el CEO de la compañía, Bruno Cuevas, "los profesionales sanitarios demandaban un servicio de telemedicina con un alto valor añadido para ofrecer una atención rigurosa y cercana a sus pacientes con todas las garantías y comodidad". 

Fuente: Alimarket

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.