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Nuevas mejoras en la atención remota de pacientes

Royal Philips y BioIntelliSense colaboran para mejorar la monitorización remota

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La atención remota de pacientes es un progreso cualitativo en la asistencia clínica. Recientemente se ha anunciado una colaboración estratégica entre el líder mundial en tecnología de la salud, Royal Philips y BioIntelliSense, una empresa de inteligencia clínica y de monitorización continua de parámetros fisiológicos.

El objetivo de ambas empresas es ofrecer su dispositivo médico BioSticker* en el tratamiento monitorizado de pacientes a distancia de Philips y ayudar a controlar sus pacientes en riesgo tanto en sus hogares como en el hospital.   

Este tipo de programas clínicos de telemonitorización y la atención remota de pacientes es una nueva forma de trabajar para los equipos médicos, mucho más sostenible y escalable para gestionar zonas de pacientes con enfermedades crónicas o difíciles de tratar en sus casas. Además, es una solución clave para todos aquellos pacientes con COVID-19 que no necesitan atención hospitalaria, ya que se pueden atender a distancia.

James Mault, MD, fundador y director general de BioIntelliSense, apunta "los biosensores multiparamétricos son la siguiente fase natural para la monitorización remota, especialmente en un momento en que más pacientes interactúan con sus médicos desde casa".

 
Su principal labor es la monitorización pasiva en hogares, centrado en un solo dispositivo durante un mes aproximadamente

Aunque de momento sea un elemento de un solo uso, el BioSticker se considera una novedad como dispositivo médico portátil de clase II 510k aprobado por la FDA. Su principal labor es la monitorización pasiva en hogares, centrado en un solo dispositivo durante un mes aproximadamente (30 días), para recopilar datos minuciosos de biometría fisiológica, eventos sintomáticos y signos vitales como temperatura de la piel, frecuencias cardíacas y respiratorias sin estar en movimiento, posición corporal, niveles de actividad física, frecuencia de tos…

Con relación a la pandemia que estamos sufriendo actualmente por el COVID-19 es de esperar que los síntomas están directamente asociados al “coronavirus”, por ejemplo la frecuencia respiratoria y la temperatura de los posibles contagiados. La ventaja es que se puede atender a los pacientes de forma remota, sobre todo los confirmados de coronavirus así como personas que no requieren de atención hospitalaria o incluso aquellos que creen tener la COVID-19. 

Creagh Milford, director médico y director general de Healthcare Highways añade que "Healthcare Highways se basó en la idea de brindar valor medible y acceso a una atención de calidad a nuestros miembros. Trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores para innovar en el modelo de atención y consideramos que el Monitoreo Remoto de Pacientes es la próxima frontera de cómo los proveedores se conectarán con los pacientes".

Fuente: EuropaPress

 
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