¿Por qué registrarte?

#SEA2019 #HIPERCOLESTEROLEMIA #IPCSK9 #RIESGOVASCULAR

Nuevas recomendaciones sobre el uso de los iPCSK9

La revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis publica las recomendaciones actualizadas sobre el uso de los iPCSK9

Recomendaciones uso iPCSK9
Guárdala

Comparte.

Expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) han publicado hoy las recomendaciones actualizadas sobre el uso de los iPCSK9 en la revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis. Este documento pretende ser una referencia a la hora de identificar aquellos pacientes que el tratamiento con iPCSK9 les aporte un mayor beneficio potencial.

En la anterior versión, con fecha de 2016, no se disponía de los estudios de intervención con objetivos clínicos duros y las recomendaciones se establecieron en base a supuestos teóricos sobre la eficacia hipolipemiante de c-LDL y la esperable repercusión en la prevención cardiovascular de estos productos.

Las nuevas recomendaciones seleccionan a los candidatos que tienen mayor probabilidad de beneficiarse del tratamiento con iPCSK9

La publicación de los resultados de los estudios FOURIER con evolocumab, Spire con bococizumab y ODYSSEY OUTCOMES con alirocumab han aportado evidencia científica robusta sobre el papel de los iPCSK9 en la prevención cardiovascular. A partir de estos ensayos, se han estratificado los beneficios basados en los análisis de subgrupos y se han aproximado los potenciales beneficios para diferentes niveles de c-LDL basales.

En este sentido, las recomendaciones establecen que “atendiendo a los resultados de los estudios FOURIER y ODYSSEY OUTCOMES, parecería razonable tratar con iPCSK9 a todos los pacientes con enfermedad cardiovascular ateromatosa que no alcanzan el objetivo de c-LDL < 70 mg/dl con los tratamientos habituales. Sin embargo, es necesario seleccionar a los candidatos que tienen una mayor probabilidad de beneficiarse de este tratamiento para mejorar la eficiencia terapéutica”. Así, este documento de la SEA recoge las recomendaciones según la situación clínica del paciente, de sus niveles de c-LDL, así como los condicionantes de factores de riesgo adicionales que consideran que refleja en mayor medida los grupos de pacientes candidatos a ser tratados con evolocumab.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.