¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #INTELIGENCIAARTIFICIAL

Primer fármaco desarrollado con Inteligencia Artificial

Este avance supone un hito en la salud digital

Primer medicamento desarrollado con Inteligencia Artificial
Guárdala

Comparte.

Por primera vez en el mundo se ha desarrollado un fármaco con Inteligencia Artificial. Se trata del DSP-1181, un tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo. Actualmente ha entrado en ensayos clínicos de fase 1 en Japón, lo que lo convierte en el primer fármaco desarrollado con Inteligencia Artificial que ha llegado a esta fase.

El medicamento ha sido diseñado gracias al trabajo de una asociación internacional entre Sumitomo Dainippon Pharma, con sede en Japón, y Excientia, de Reino Unido. La investigación ha durado menos de un año, lo que demuestra el claro potencial de la Inteligencia Artificial para acelerar la investigación médica. Según Andrew Hopkins, CEO de Exscientia, "creemos que esta entrada del DSP-1181, creada con IA, en estudios clínicos es un hito clave en el descubrimiento de fármacos". 

La investigación ha durado menos de un año, lo que demuestra el claro potencial de la Inteligencia Artificial para acelerar la investigación médica

Toru Kimura, director ejecutivo de la investigación de Sumitomo Dainippon Pharma, añade que "estamos entusiasmados con los resultados de la investigación conjunta que funcionó gracias al desarrollo de compuestos candidatos en muy poco tiempo". El fármaco actualmente se encuentra en la fase I de ensayos clínicos y los investigadores seguirán trabajando "para que este estudio clínico sea un éxito y pueda brindar nuevos beneficios a los pacientes lo antes posible".

La Inteligencia Artificial es una herramienta cada vez más empleada por los profesionales sanitarios. Uno de los últimos hospitales que la ha incorporado a sus sistemas ha sido el Hospital del Mar de Barcelona.

Fuente: Al in Healthcare

Busca el significa de estos términos de La Digipedia:

Inteligencia Artificial

eHealth

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.