¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #HIPERCOLESTEROLEMIA #ALIMENTACIÓN

Relacionan el consumo regular de chile con un menor riesgo de muerte

Es el primer gran estudio que se realiza en una población mediterránea

riesgo de muerte
Guárdala

Comparte.

Un equipo de investigadores italianos ha analizado la asociación entre el consumo de chile y el riesgo de muerte. Y lo ha hecho por primera vez con una gran muestra de población adulta mediterránea, concretamente con más de 22.800 hombres y mujeres inscritos en Estudio Moli-sani (2005-2010).

Publicado en el Journal of the American College of Cardiology, el estudio estimó el consumo de esta variedad de pimiento mediante el cuestionario de frecuencia alimentaria del European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC). El consumo se clasificó en nunca o raro; hasta dos veces por semana; entre dos y cuatro veces por semana, y más de cuatro veces por semana (lo que se considera un consumo regular).

La ingesta de chile más de cuatro veces a la semana se asoció con un 23% menos de riesgo de mortalidad

Durante una mediana de seguimiento de unos ocho años, se produjeron un total de 1.236 muertes por diversas causas, en su mayoría cardiovasculares y cáncer. Los resultados revelaron que, en comparación con las personas que raramente tomaban chile, la ingesta regular se asociaba con un 23% menos de riesgo de muerte para todas las causas.

Comparado con un consumo inexistente o raro, el consumo regular también se asoció con un menor riesgo de muerte por cardiopatía isquémica y por accidente cerebrovascular. Los autores concluyen que la asociación entre ingesta regular y menor riesgo de muerte total y cardiovascular es independiente de los factores de riesgo cardiovascular o del seguimiento de una dieta mediterránea.

1. Bonaccio, M., Di Castelnuevo, A., Costanzo, S., et al.  Chili Pepper Consumption and Mortality in Italian Adults. J Am Coll Cardiol. 2019 Dec, 74 (25) 3139-3149. https://doi.org/10.1016/j.jacc.2019.09.068

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.