¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #CIRUGÍA #INTELIGENCIAARTIFICIAL

Robot capaz de reducir el temblor de manos de los cirujanos

Este avance tecnológico puede proporcionar una precisión al cirujano sin precedentes

temblor de manos
Guárdala

Comparte.

La precisión es una habilidad muy importante en el trabajo de los cirujanos, ya que gracias a ella salvan cientos de vidas a lo largo de su trayectoria profesional. En muchas ocasiones estos especialistas deben enfrentarse a operaciones muy largas que requieren muchas horas seguidas de trabajo sin interrupciones, hecho que provoca temblores de manos que pueden acabar siendo mortales para los pacientes.

Gracias a un nuevo avance tecnológico que pretende incorporar la gran compañía estadounidense Galen Robotics en el mundo de la cirugía, se podrá corregir este defecto involuntario, evitando el temblor de sus manos durante las operaciones. La tecnología del robot proviene del programa de robótica quirúrgica de la Universidad Johns Hopking y Galen, que lleva el nombre de Galeno de Pérgamo, el famoso médico romano.

La tecnología de Galen es capaz de quitar el temblor de mano y proporcionar una precisión sin precedentes al operar con microscopios

El objetivo principal de la empresa es incorporar la robótica junto a la microcirugía, una especialidad que requiere de una mano firme y mucha paciencia. En este punto los robots pueden servir de mucha ayuda, ya que al crear una interfaz innovadora entre las manos del cirujano y un robot especialmente diseñado, la tecnología de Galen es capaz de quitar el temblor de mano y proporcionar una precisión sin precedentes al operar con microscopios.

Cabe destacar que los campos más beneficiados de esta tecnología serán la otorrinolaringología, cirugía de columna y reconstrucción de tejidos, ya que debido su gran complejidad han llegado a estar consideradas más allá de la capacidad humana.

Fuente: Salud Digital

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.