¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TENDENCIAS #BIGDATA #INTELIGENCIAARTIFICIAL

Sistema de almacenamiento de datos para hospitales

Cada vez más hospitales modernizan su infraestructura para mejorar el rendimiento de los sistemas

sistema de almacenamiento de datos
Guárdala

Comparte.

Cada vez son más los hospitales que deciden modernizar su sistema de almacenamiento de datos con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes. Un claro ejemplo es el Hospital del Mar (Barcelona), un centro hospitalario referente en investigación biomédica con un gran volumen de actividad. Esta gran cantidad de datos si se ordenan y analizan de manera correcta, pueden aportar grandes ventajas a la hora de optimizar las consultas de los pacientes.

De este modo, con el objetivo de modernizar y adaptar su infraestructura de Tecnología de la Información (TI) y prepararse para la implementación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o la neurolingüística programación (PNL), este hospital ha incorporado un nuevo sistema de almacenamiento de datos. 

Así lo explica Albert Màrquez, Director de Sistema de Información (SSII)  y Comunicaciones del Hospital del Mar, “necesitábamos un sistema de almacenamiento que fuera capaz de gestionar la enorme cantidad de datos que recibimos cada día con el rendimiento necesario para apoyar nuestro desarrollo en los próximos cuatro o cinco años. Necesitábamos una plataforma que pudiera ser nuestro respaldo a la hora de implementar nuevas y emergentes tecnologías como IA y PNL”.

Es una tecnología indispensable para afrontar los nuevos retos de las TI en el campo de la sanidad

Gracias a este tipo de iniciativas, el rendimiento y la disponibilidad de hospitales han mejorado de manera exponencial. Asimismo, mejoran el funcionamiento de otros sistemas, como servidores antiguos que están pendientes de una optimización.

Por otro lado, los pacientes también se ven beneficiados de diversas maneras, “una de ellas es la estabilidad y disponibilidad de los sistemas, fundamentales para una atención adecuada. También beneficia la atención futura al sentar las bases para la implementación de nuevas tecnologías, tales como IA que puede ser usada para mejorar la prescripción y el diagnóstico”, afirma Màrquez.

Finalmente, por todos estos beneficios, el Hospital del Mar recomienda implantar este nuevo sistema de almacenamiento de datos en el resto de hospitales, “creemos que es una tecnología indispensable para afrontar los nuevos retos de las TI en el campo de la sanidad, ya que supone un cambio de paradigma en los sistemas de almacenaje sin el cual no sería viable aplicar estas nuevas tecnologías”.

Fuente: ConSalud

Palabras Digipedia: Inteligencia Artificial, Neurolingüística Programación 

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.