¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #ESALUD #INTELIGENCIAARTIFICIAL

Un nuevo estudio comprueba los beneficios de las nuevas tecnologías en el sector salud

Distinguen tres tipos: comunicación digital, Inteligencia Artificial y robots

Un nuevo estudio comprueba los beneficios de las nuevas tecnologías en el sector salud
Guárdala

Comparte.

Un nuevo estudio muestra que los avances tecnológicos en el cuidado de la salud, incluidos los robots de servicio, la Inteligencia Artificial y la comunicación digital, tienen la capacidad de mejorar el rendimiento de la industria en su conjunto y se pueden utilizar en respuesta a los desafíos a los que se puede enfrentar en el futuro. 

El estudio, elaborado por UC Berkeley Center for Labor Research and Education and Working Partnerships USA, se ha realizado mediante entrevistas a profesionales sanitarios de hospitales, centros médicos, consultores de atención y médico, desarrolladores de tecnología, etc. 

Los investigadores comprobaron que hay tres tipos de tecnologías que mejoran el rendimiento del sector salud: la comunicación digital, la Inteligencia Artificial y los robots. El estudio analiza el papel que juega cada una y las mejoras que han proporcionado en los últimos meses.

El estudio concluye que las nuevas tecnologías en la salud son ya una realidad que mejora el sector.

Comunicación digital

Las tecnologías de comunicación digital son las que han permitido el avance de la telemedicina a través de consultas remotas o la monitorización a distancia de los pacientes. Estas tecnologías también impulsan la creación de los registros de salud electrónicos, una solución más eficiente, económica y eficaz, ya que permite aprovechar los registros interconectados entre profesionales. 

Inteligencia Artificial

El uso de la IA en la atención medica se está generalizando cada vez más. Este sistema aprende de manera automática a través de los datos que procesa, lo que permite desarrollar nuevas reglas y respuestas para los pacientes. Según los investigadores, la IA mejora la tecnología digital existente. Además, añaden que puede ahorrar tiempo para los profesionales sanitarios y que puedan dedicarse a otras habilidades donde los humanos siguen siendo mejores que las máquinas. 

Robots

Los robots bajo las órdenes de los médicos son una garantía de seguridad ante los pacientes. En este sentido, el estudio afirma que pueden jugar un papel imprescindible en desafíos futuros, como lo ha sido la pandemia por Covid-19.

Para finalizar, los investigadores creen necesaria que las nuevas tecnologías refuercen a los profesionales y ayuden a destacar sus fortalezas. En esta línea, también concluyen que las nuevas tecnologías en la salud son ya una realidad que mejora el sector. 

Fuente: Hit Infrastructure 

Palabras La Digipedia: Inteligencia Artificial, Robot, Telemedicina

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.