Los premios eSalud-eHealth Awards 2017 otorgan el galardón al mejor videojuego que este año ha recaido en una plataforma de Realidad Virtual que combate la fobia y la ansiedad social.

Gracias al departamento de Psiquiatría, Pricología y Neurociencia del King’s College, y su proyecto Fobia Social, se ha generado un proyecto que simula un entorno en Realidad vitual que trata de ayudar a los investigadores a diagnosticar la fobia social en pacientes, así como abordar el mejor tratamiento de fobia social para ellos según sus características personales al interactuar con la plataforma.

Características del tratamiento de fobia social con realidad virtual

Durante el desarrollo del videojuego se introduce al paciente en una serie de escenas interactivas que ocurren dentro de un pub inglés. El jugador es invitado a participar en las actividades que realizan los personajes del videojuego y, de esta manera, se evalúa la interacción de éste con ellos.

Como elemento destacado de la plataforma, el software incluye un gestor que es capaz de proporcionar al psicólogo datos que le ayudan a personalizar las terapias, seleccionar escenas y exportar datos obtenidos durante la experiencia del usuario.

El software incluye un gestor que es capaz de proporcionar al psicólogo datos

El videojuego cuenta con la tecnología Ocululs Rift de Microsoft, que cuenta con un potente controlador de la famosa consola Xbox 360.

Tanto en la ansiedad social como en la fobia social la persona afectada ve mermadas sus capacidades de interacción con otras personas.